Blogia
A.E. GUIAS DE MADRID

CALIBRANDO EL GPS

Hola  a todos!!después de casi dos años.. es decir, desde el finde del 24-25 de septiembre del año 2005 no hemos conseguido arreglar el GPS de grupo, ya que se descontroló y no supimos el por qué. A fecha de hoy, 22 de diciembre de 2006, ya hemos conseguido arreglarlo.. o eso pensamos.Así que, después del esfuerzo de Rafa por saber qué le pasaba.. pensamos que el problema fue un cambio en el sistema de coordenadas. Hemos pasado del sistema WGS 84 (que es el que viene por defecto) al sistema European 1950 (el que se usa para planos europeos) y lo hemos probado en Patones con buenos resultados.El siguiente paso que vamos a dar es probarlo en la zona, así que Rafa y Esther nos iremos el 27 y 28 de este mes para probar el GPS de grupo e intentar que nos lleve a unos cuantos agujeros y hacer las fotos que faltan del Portillejo. Si alguien más se anima llamadnos..  Feliz navidad a todos y felices reyes!! Nos vemos en la chuletada ;) Rafa y Esther

 

4 comentarios

Esther -

Por cierto... si puedes llevar las memorias a la chuletada mejor.

Gracias,

Esther

Esther -

Wenas!

por nosotros estupendo, ya sabes que estamos deseando salir. A mí me apetece volver a la zona. De todas formas, si quieres podemos quedar para el segundo finde de febrero, después de la chuletada, que ya estaremos todos más libres. Hay que preguntar a Mer qué chapas faltan por poner. Yo tengo una y en las bocas de las que hemos hecho foto no había chapas, asi que hay que hacerlas y hacer una salida para colocarlas y quitar las estacas. Faltaría eso y prospectar la Pinpollada.

Por si os animais a lo de Castañar, te paso el número del Centro de Interpretación (hay lista de espera para 7 meses aprox.pero merece la pena esperar) 927 55 46 35


Un beso muy gordo para los dos,


Esther

Juanra -

Tengo cosas y entre ellas, memorias del Grupo, oye, que buena idea la de Castañar.
Tengo una idea, un finde al mes, tenemos que hacer espelo, el siguiente a la reunión o el último de mes, como calendario, ya sea en la zona o por ahí, que me apetece, cuando sea en la zona, a topografiar, a ver si sacamos 6 días al año (seis findes de 12 del mes) con ese objetivo, me conformo.

Besos

Esther -

Hola a todos otra vez!!

ya estamos de vuelta...

hemos conseguido hacer las fotos de las bocas de la:


PO101, PO83,PO80, PO85, PO113 o Cueva de los Inocentes (la bautizamos por el día de los Inocentes)y la PO108.


Buscamos la Manuel Mozo y aunque ibamos por buen camino comprobamos que las coordenadas del libro de "Cuevas y simas de la zona Centro" no la marcaban correctamente, asi que tenemos pensado volver para marcar las coordenadas y apuntarlas en el GPS de grupo para hacer una salidita.

Por cierto, Rafa y yo nos iremos a Castañar de Ibor en Enero seguramente, ya os contaremos en la chuletada.

Por cierto Juanra... ¿tienes las memorias de grupo? porfi.. pasanoslas.

BSS,

Rafa y Esther