Blogia

A.E. GUIAS DE MADRID

Licencias federativas 2008

A lo largo de esta semana, seguramente el día 16 iré a la Fede a federarnos a todos y a todas.
 
Poneos en contacto con Juanra y daré mi numero de cuenta (no es el del año pasado, que es otro) y así  poder hacerme los ingresos, 
 
Los datos que necesito son: nombre y dos apelidos, dirección, codigo postal, dni, y fecha de nacimiento y la modalidad
 
¿que cual es la modalidad? pues apuntad, apuntad...
 
basica: solo espeleo y barrancos
plus: mogollón de deportes
 
A: España
B: Europa
B1: resto del mundo salvo EE.UU y Canada:

 

¿y los precios?:





Licencia BásicaLicencia Plus

ABB1ABB1
Adultos323844495873
Juveniles293542475771
Infantiles192438364467

 

Pasra la voz y ya sabeis

 

PARAPENTE EN EXTREMADURA!

PARAPENTE EN EXTREMADURA!

Hola a todos!

 Aquí os dejo un pequeño entrante de nuestras odiseas por tierras extremeñas. Recomendable a todos los guías y más allá.

 

bss,

 Esther

FORO DE ESPELEO

NUEVO FORO DEL GEGET (GRUPO DE ESPELEO DE GETAFE)
http://groups.msn.com/CONCAVGETAFE/homepage

NOTICIAS. CONSERVACIÓN DE CAVIDADES

UNAS CUEVAS RENACENTISTAS SE ESTÁN UTILIZANDO COMO ALMACÉN DE OBRAS DE LA M-30
   La portavoz de las artes de izquierda unida en el ayuntamiento de madrid, milagros hernández, denunció ayer el lamentable estado de conservación de las grutas renacentistas aledañas al palacio de los vargs en la casa de campo, ya que se utilizan como almacén de obra de la M-30. Si su estado era malo antes, ahora el panorama es desolador con camiones y contenedeores de las obras de la M-30
NOTA: artículo extraido del periodico qué

Reunión de grupo

Hola a todos,

 Acabamos de regresar a casa después de la reunión de hoy y aunque no hemos sido muchos, si que hemos propuesto algunas actividades.

 

20-21 de Octubre: Nos sumamos a los monográficos gratuítos de la FEDE y al menos a Mer, Rafa grande, Esther y Rafita se nos verá en el monográfico de Desobstrucciones.

4horas teóricas y 6 prácticas en el jardinillo y cavidades de la zona.

 

17-18 de Noviembre: Esther y Rafa (y tal vez el padre de Esther) se apuntan al de Fotografía Subterránea.

4horas teóricas y 6 horas prácticas en el jardinillo y cavidades.

 

Y para la próxima reunión de grupo Esther y Rafa propondrán salida.... seguramente a Sorbas. ¿Quién se apunta?

 

Un besazo a todos,

Esther

CUEVA VIRTUAL

Hola chicos,  
me han pasado este link desde la comisión de conservación, a ver si os gusta ;)
BSITOS A TODOS,
ESTHER
http://www.cavewalker.com/blog/?p=32

20 AÑITOS YA?

Hola chicos!!

 Bueno, me han dicho que dentro de poco el guías cumple 20 añitos.. casi nada ;)

A ver si para esa fecha conseguimos quedar todos en algún lugar recóndito y vernos después de las vacas, que habrá muchas cosas que contar seguro.

 

UN BESAZO A TODOS !

Por cierto, este finde estuvimos en Guara con Osqui. Os recomendamos que vistéis la página de http://www.guiasboira.com/ Estuvimos con ellos en el Formiga, merece la pena conocerles.

 

Esther y Rafa                             

XIX Jornadas Madrileñas de Espeleología

 

  De nuevo "tarde" este año nos informan de la Fede que se celebran las Jornadas el día 23 de Junio en el Jardinillo. Las inscripciones se realizarán al teléfono 646850409 de Luis o el mismo día de 8:30 a 9:00 h. , bueno espero que si os interesa encontréis más información en la página de la Fede.

ZAGROS Sports International GRATIS!!! Gimnasio

Hola Chicos,

 

Desde hoy hasta el viernes 18 el gimnasio Zagros tiene jornada de puertas abiertas. Lo sé por que mi hermano da clases por allí, asi que si alguno os animáis.. tienen de todo.

 

Si alguno se anima que pregunte por David, el monitor de acquacycling (está por las tardes)

Os doy las señas: http://www.zagrossports.com/

- Puerta de Europa. C/Mauricio Legendre,16.

-La Moraleja. Avda Olímpica,4. Arroyo de la Vega.

Un abrazote,

Esther

Memoria de la zona de trabajo

Memoria de la zona de trabajo

 

Bueno ya se pasó el plazo para terminar de hacer las topos y el trabajo pendiente. En la próxima reunión pondremos fecha para otra quedada y hacer la maquetación de todo el material. De Mayo no pasa.... Nosotros seguimos de obra en la cabaña, esperemos que este lista para disfrutarla en verano. Mer

Resumen de lo publicado

Cuando nuestros aguerridos héroes del Guias pensaron que ya estaba todo acabado, que nada podríamos hacer y que estaba todo perdido, en un herculeo esfuerzo por salvar la situación, se pusieron manos a la obra, no dejaron nada al destino, no le darían cuartel a su más mortal enemigo y le hicieron frente.

Sus enemigos pagarán cara la victoria, los bardos y druidas cantarán su gesta por 3.000 años.

Guias, armados de valor se enfrentaron a su mayor enemigo, el más mortal y el mas mortifero que cualquier grupo se puede encontrar: la siempre terrible melancolía.

Así que el fin de semana 21-22 de abril, fecha que entrará en los anales de la historia como "el momento" la melancolía pidió cuartel por primera vez consecutiva.

El Portillejo estaba todo terminado, de la Pimpollada, ya está todo rastreado y explorado y, abrimos el melón de una tercera zona, el Refugio y...

Apareció frente a nuestro humildes e indignos ojos, el descubrimiento que cambiará la historia de la espelología, el descubrimiento geográfico solo comparable al del marinero genovés en 1492 en Las Américas.

 

Queridos niños: ¡¡¡ L A   J U A N A    I I I  !!!

 

(y otras ocho simas mas que no le demerecen)

"HACIENDO MEMORIA " ;)

Hola a todos!!

Como ya sabeis, ayer estuvimos "haciendo memoria" sobre la zona..

 Al final estuvimos: Juanma, Mer, Rafa, Luis y Eleonora con los peques, Osquitar, Rafa y Esther.

Pusimos una fecha tope para tener la memoria terminada, o sea sé, a principios de mayo. Hicimos un listado con todas las pesonas que han participado en la zona desde el año 2003 hasta el 2006 y elegimos la portada de la memoria.

 Mer estuvo pasando a limpio una de las topos que faltaban y Luis trajo otra más. También hicimos la introdución  para la memoria. Con esto sólo nos faltaría ultimar detalles en la reunión de abril y que cada uno termine de pasar a limpio las topos que le correspondan para luego meternas en el ordenador. Y YA ESTÁ!

 Con esto y el chorizo que nos comimos terminamos a las 12 de la noche sin darnos cuenta.

 

Y poco más, asi que un abrazo a todos y uno de todos para Juanra,

 

Esther

Encuentro internacional de espeleología Castelnuovo di Garfagnana (Lucca, Italia) del 27 Octubre al 4 Noviembre 2007 .

Hola chicos,

 me informan desde la Comisión de Conservación de Cavidades del próximo congreso en Italia de espeleología.

A mi se me han puesto los dientes un pelín largos (en plan murcielaguín). No sé cuanto costará todo aunque seguro que saldrá por un ojo de la cara. De todas formas, puede ser una buena forma de conocer Italia y las cuevas de por allí. Bueno, corto y pego por si alguno le interesa.

 Un abrazote,

 

Esther

Cada año en Italia se organiza un encuentro de espeleología entre finales de Octubre y primeros días de Noviembre.

Este evento tiene una tradición de más de veinte años y en los últimos dieciseis ha adquirido carácter itinerante y ha tenido lugar en localidades italianas cada vez diferentes.

Este año se hará en La Toscana (Italia Central) en la localidad de Castelnuovo Garfagnana, en la provincia de Lucca, justo en el corazón de los Alp es Apuanos.

Los Alpes Apuanos son el área cárstica  más importante de Italia.  Lo son históricamente, lo son por la peculiaridad del territorio y sin duda lo son en los numeros. El increible patrimonio espeleológico de los Alp es Apuanos está constituido por más de 1500 cavidades. En el monte Corchia se encuentra la cueva más extensa de Italia (complejo del Monte Corchia) cerca de 60 km de desarrollo, en la vertiente norte del monte Tambura (Carcaraia) hay cuatro simas que sobrepasan los 1000 m etros de profundidad (Abisso P. Saragato, Abisso P. Roversi, Abisso Mani Pulite, Abisso Perestrojka), entre las cuales la más profunda de Italia (Abisso P. Roversi), con un desarrollo que supera los 30 km,  mientras que, en la vertiente contraria, se abre otro sistema también  de más de 1000 mt. de profundidad (sistema Pinelli-Pianone-Paleri). Otros valles y montañas son igualmente famosos por su fenomenos cársticos, por ejemplo el Monte Sumbra con el Abisso Gofredo (nuevamente -1000) y el Abisso Draghi Volanti, el historico valle de Arnetola con sus famosas cavidades (Abisso F. Simi, Abisso A. Guaglio, Abisso O. Coltelli, Abisso Gnomo), el valle Serenaia (sistema Pannè) etc.

En fin, de sur a norte de la cordillera apuana no existe un solo valle que no tenga manifestaciones c árstikas profundas y de superficie, cada una explorada y documentada por los numerosos exploradores italianos y extranjeros que desde hace más de un siglo son atraidos por estas bellas montañas.

Todo espeleologo sabe lo que representan los Alpes Apuanos p ara la espeleología y, si aun no ha ido, antes o desps querrá ir!

Esta podria ser una buena ocasión.

El encuentro de este año se llama "Metamorfosi?", porque los Alp es Apuanos estan hech os de mármol, que es metamórfico, y también como homenaje a los épicos capítulos de la historia espeleológica, escritos justo en el interior de estas montañas, que han llevado a un cambio radical en las técnicas de exploración espeleológica.

Como cada año el encuentro acoje momentos institucionales (reuniones,  talleres, etc...) iniciativas cientificas y culturales de tematica espeleológica con proyecciónes de diapositivas y peliculas, conferencias, mesas redondas, convenios, exposiciones de fotografía, técnica, resultados de exploraciones, etc.

Teniendo en cuenta la excepcionalidad del territorio, en esta edición será posible visitar las á reas cársticas y sus surgencias bien sea en el exterior, por medio de recorridos espeleológicos, o en el interior de las cavidades. La organización del encuentro se centrará en el descubrimiento y exploración de las maravillas del territorio, de su historia y de su cultura.

El encuentro comienza oficialmente el jueves 1 de Noviembre y termina el domingo 4 de Noviembre, pero a partir del sabado 27 Octubre estarán garantizados los servicios b ásicos para quien quiera aprovechar  esta ocasión para venir a los Alpes Apuanos.

Para estar al dia sobre cavidades, recorridos y sobre las iniciativas del programa, podeis visitar la pagina web http://www.apuane2007.it/.

 A lo largo de la edición de este año nos gustaria proponer un momento de encuentro y comparación con las diferentes realidades internacionales a través de la presencia de  las Federaciones extranjeras. Se trataria de presentar a los espeleólogos, con una intervención oral de 20-30 minutos, las principales areas  cársticas de cada país, las cavidades mas importantes, las modalidades de acceso a estas, eventuales posibilidades de contactos con los grupos espeleológicos locales, etc.

Además cada Asociación o Federación tendrá a su disposición, en el periodo comprendido entre el 1 y el 4 de Noviembre 2007, un espacio para instalar un estand con libros, carteles, etc. Como siempre será posible presentar exposiciones, peliculas, proyecciones, etc.

Nosotros esperamos que acceptareis la invitación a participar y esperamos con impaciencia  recibir vuestras noticias. Podeis contactarnos a través de las siguientes direcciónes de correo electronico

  info@apuane2007.it        y      associazioni@apuane2007.it.

Ciao a tod@s,

Fotos : Francesc Rubinat.  Superior: Lucca   Central y inferior: Grotta del Vento (Alpi Apuani)
FUENTE: Federación Española de Espeleología

esta la cosa pelin mojá allende los bosques de Valsalobre...

...como se puede ver en este gráfico:

(no se si se vé pero lleva lloviendo desde el lunes y parará el sábado, en Valsalobre la lluvia ha sido nieve el lunes y el martes, portanto, veo complicado el acceso, vos veriades, tiberiades

Ya Hablaremos De Este Finde en La Montina Tan Extrema-2...

...Ya que tengo que centrarme un poco; todavía me duele la boca de reirme y cuando veo las fotos para ver cual cuelgo pues me quedo colgado de la risa (aún tengo el eco en mis oídos de Mer gritado: "Ja, ja, ja, que me meo, ja, ja, ja,".

 

Solo recordar que el próximo finde nos vamos a la zon a hacer un par de cosas alternas, si vamos muchos topografiaremos, si vamos pocos, y no podemos por recursos humanos, pues nos haermos alguna simita que otra. Ganas pardiez.

 

Y el proximo finde, queremos ir a Gredos a foquear un poquillo.

 

Besos pa toas y a los feos ni agua.

 

Continuara... (cuando esté mas despierto)

PERO... ¿DÓNDE ESTA TOÑO?

 Sábado 04.10.2003, hora local 15:30.            

Después de tirarnos toda la mañana andando, por fin encontramos la dichosa sima. Esto de buscar las cuevas en Valsalobre es impresionante, y ahora tenemos que topografiarla 

Sábado 04.10.2003, hora local 15:35.            

Toño se ha equipado ya; es asombroso como es capaz de ponerse el arnés a la primera y de pie; generalmente yo hago 5 intentos, me suelo caer 7 veces y siempre acabo con el croll en la espalda 

Sábado 04.10.2003, hora local 15:40.            

Toño me insta a que me ponga los trastos ipsofactamente, afortunadamente o lamentablemente me dejé el casco en el coche aparcado en la Torreta. 

Sábado 04.10.2003, hora local 15:45.            

Toño me mira con cara de malas pulgas (nunca ha tenido pulgas que conste) me dice que si lo he hecho adrede, que si ha sido culpa de la resaca 

Sábado 04.10.2003, hora local 15:50.            

Le digo que no, que ha sido sin querer, fruto de la emoción de la exploración, y me cree 

Sábado 04.10.2003, hora local 15:51.            

(Je, je, je)

Sábado 04.10.2003, hora local 15:55.            

Toño ya ha montado la cabecera del pozo en un estupendo árbol en la boca de la cueva, subespecie pino (sin piñones) 

Sábado 04.10.2003, hora local 16:00.            

La luz del carburero de Toño desaparece de mi vista y yo me quedo a esperarle a que salga.   

Sábado 04.10.2003, hora local 16:15.            

Toño no aparece 

Sábado 04.10.2003, hora local 16:30.            

Toño no aparece 

Sábado 04.10.2003, hora local 16:45.            

Toño no aparece 

Sábado 04.10.2003, hora local 17:00.            

Toño no aparece 

Sábado 04.10.2003, hora local 17:15.            

Toño no aparece 

Sábado 04.10.2003, hora local 17:30.            

Toño no aparece 

Sábado 04.10.2003, hora local 17:45.            

Estoy que no me llega la camisa al cuerpo, no se nada de Toño desde la página anterior, por cierto que vaya expresión tonta lo de la camisa al cuerpo, generalmente no suelo venir con camisa de cuevas, pero... ¿dónde esta Toño?. 

Sábado 04.10.2003, hora local 18:30.            

Estoy bastante intranquilo, no se si bajar a buscarle a ver si le ha pasado algo o no, pero no se si lamentablemente o afortunadamente, me deje el casco en el coche, me acercaré a por el casco y le buscaré 

Sábado 04.10.2003, hora local 18:40.            

Es curioso lo rápido que uno encuentra el refugio cuando ya se ha perdido 52 veces en este bosque, me pongo el casco en un santiamén y vuelo a buscarle 

Sábado 04.10.2003, hora local 18:41.            

Apunta la palabra santiamén para buscarla en un diccionario en casa, resulta graciosa y divertida y no se lo que exactamente es un santiamén.    

Sábado 04.10.2003, hora local 18:42.            

Pienso que a lo mejor a Toño le ha pasado algo serio (o me pasará) o que se ha perdido (me perderé) y lo mejor sería pedir ayuda; decido pedir ayuda y cojo el móvil para llamar a Espelosocorro  

Sábado 04.10.2003, hora local 18:43.            

En la puerta del refugio de la Torreta no hay cobertura 

Sábado 04.10.2003, hora local 18:44.            

Detrás del refugio de la Torreta no hay cobertura 

Sábado 04.10.2003, hora local 18:45.            

En la base de la torreta de vigilancia junto al refugio de la Torreta no hay cobertura (4 años viniendo a Valsalobre y ahora caigo porque se llama refugio de la Torreta) 

Sábado 04.10.2003, hora local 18:46.            

En el último peldaño de la torreta si hay cobertura pero tras intentar marcar varias veces no tengo batería 

Sábado 04.10.2003, hora local 18:47.            

Me acabo de acordar que el cargador del coche está en el coche pero el de mi hermana. 

Sábado 04.10.2003, hora local 18:48.            

Decido armarme de valor, y salir a ayudarle con mis medios, dejo una nota (¿testamento?) en el parabrisas del coche y vamos para allá. 

Sábado 04.10.2003, hora local 18:50.            

Anochece, y no se donde sacar más valor para armarme de él y aunque decido sacar fuerzas de flaqueza, descubro que de la flaqueza (aunque tengo mucha) no conozco la manera de sacar fuerzas 

Sábado 04.10.2003, hora local 19:00.            

Es de noche cerrada, estoy en medio del bosque y me he dejado el G.P.S. dentro del coche junto al móvil sin batería.    

Sábado 04.10.2003, hora local 21:00. Llevo dado 37 vueltas por el bosque y no encuentro la sima donde está Toño, este pino ya le he rodeado en 20 ocasiones, 13 por un lado, 5 por el otro y 2 por arriba y siempre he acabado en el mismo sitio: perdido.

Sábado 04.10.2003, hora local 22:00.            

Escucho un gruñido que me viene de mis adentros, todo puede ser que con la resaca de anoche no desayunara mucho, buscando la sima, igual me comí una barrita del Carrefour, y he cenado las uñas de mis manos con pellejos como postre 

Sábado 04.10.2003, hora local 23:00.            

Tengo un hambre que no es de recibo, ya me he comido las uñas de los pies, me he perdido de mala manera ya no se si estoy en Valsalobre o en el Valle del Jerte, ya me parecen igual todos los pinos o lo que diablos sea esto.  

Domingo 05.10.2003, hora local 00:00.            

Escucho un gruñido que me viene de mis afueras,  y eso me llena de honda preocupación;  a lo mejor tenía que ver con lo aullidos que cada vez oía más cerca 

Domingo 05.10.2003, hora local 00:01.            

Cuando (si) volvamos a Madrid, a ver si miro una enciclopedia para ver si hay lobos en Cuenca 

Domingo 05.10.2003, hora local 00:02.            

Quien me mandaría darme la vuelta; acabo de descubrir yo solito y sin ayuda si existen o no lobos en Cuenca 

Domingo 05.10.2003, hora local 00:03.            

Debo rehacer el diario, quitar el “cuando” de hace un par de minutos y remarcar el “si” 

Domingo 05.10.2003, hora local 00:04.            

Que bien me viene este pino, que fácil es de subir cuando un lobo te esta echando el aliento por la nuca. 

Domingo 05.10.2003, hora local 00:05.            

¡Recórcholis!, pero si es el pino que rodeé 20 veces hace unas horas  

Domingo 05.10.2003, hora local 00:10.            

Y además de lobos  he descubierto a mi pesar que las zarzas son capaces de trepar hasta las copas de los pinos  

Domingo 05.10.2003, hora local 00:20.            

Bueno, más que copas,  a tres metritos de nada, lo justo para que no me alcance el lobo 

Domingo 05.10.2003, hora local 01:00.            

Llevo una hora con el culo mal puesto en una rama, me escuecen las heridas de las zarzas que te cagas y el mal nacido del lobo monta guardia como si fuera uno de los de la Torre de Londres. 

Domingo 05.10.2003, hora local 02:00.            

Se me ha dormido, el culo, las piernas y las orejas del frío que hace, como salga de esta voy a apedrear la estatua de Félix Rodríguez de la Fuente, que hay en el zoo y quemar todos los videos que tiene de defensa del lobo en la videoteca del centro cultural de mi barrio. 

Domingo 05.10.2003, hora local 03:00.            

He tenido suerte, con los truenos que escuché hace media hora que ha desembocado en la tromba de agua que ha hecho que el lobo se vaya a buscar refugio bastante lejos del árbol. 

Domingo 05.10.2003, hora local 03:01.            

He tenido mala suerte, esa tromba me ha calado hasta los huesos, me duele todo el cuerpo de estar encaramado a esta rama y encima voy a pillar la madre de todos los catarros  

Domingo 05.10.2003, hora local 03:02.            

¡Atchus! 

Domingo 05.10.2003, hora local 03:03.            

Hay ocasiones en que odio tener razón 

Domingo 05.10.2003, hora local 03:15.            

Tras asegurarme de que el lobo no estaba por aquí decido dejarme caer de la rama, mientras salto estornudo otra vez, y con las piernas dormidas, y el suelo mojado, me caigo estrepitosamente  

Domingo 05.10.2003, hora local 03:16.            

Sobre unas ortigas  

Domingo 05.10.2003, hora local 03:20. 

He conseguido salir del matojo de ortigas entre estornudos y alaridos, si supiera como salir de este bosque, me iría ya mismo, vendo los trastos de espeleo y me dedico al parchís

Domingo 05.10.2003, hora local 03:30.            

Alzo la mirada para localizar alguna estrella; se me llenan los ojos de gotas de agua, el cielo lleno de nubes de lluvia, los árboles son frondosos e iluso de mí buscando estrellas, aunque las hubiera visto, con mis conocimientos de astronomía sería capaz de aparecer en la Sierra de Cazorla 

Domingo 05.10.2003, hora local 03:31.            

Sería una mejora, en Cazorla no se tenía previsto lluvia para este fin de semana. 

Domingo 05.10.2003, hora local 03:45.            

Empiezo a hacerme un refugio con ramas y hojas, tal y como señala el Manual de los Jóvenes Castores. 

Domingo 05.10.2003, hora local 04:00.            

No está mal, 15 minutos para hacerme el refugio, procedo a cortar la cinta de inauguración 

Domingo 05.10.2003, hora local 04:01.            

No está mal, 1 minuto para deshacerse el refugio, procedo a cortarme las venas. 

Domingo 05.10.2003, hora local 04:15.            

No hay forma de salir vivo de esta y no tengo valor para cortarme las venas, decido liarme a andar para no tener frío a ver si aparecen más lobos, o me caigo en más ortigas, o me meto en más zarzales. 

Domingo 05.10.2003, hora local 05:15.            

Me duele el cuello de tanto estornudar, y las piernas de andar a lo loco, me han salido 4 ampollas en el pie derecho y 3 en el izquierdo 

Domingo 05.10.2003, hora local 06:15. 

 Estoy hasta las orejas de este bosque, y de dar vueltas en círculos, más le vale al lobo no aparecer porque con el hambre que tengo, ya veremos quien se come a quien. Por lo menos ha dejado de llover

Domingo 05.10.2003, hora local 07:15.            

Ya empieza a amanecer, y empiezo a vislumbrar algo el bosque, resulta que he estado andando en círculos alrededor del refugio de la Torreta, donde teníamos leña acumulada, mi saco, comida, ropa seca... 

Domingo 05.10.2003, hora local 07:30.            

Llego al refugio y no está ni mi macuto, ni mi saco, ni la comida, ni nada, ¡me han robado!, no está ni el coche ni nada; solo me falta ser abducido por extraterrestres, no hago más que pensarlo y miro el cielo con temor, ya me creo de todo. 

Domingo 05.10.2003, hora local 07:45.            

A Toño, que le den por saco, me voy a la carretera a ver si pasa un camionero amable y me atropella y así se me olvido de este fin de semana maravillo de exploraciones. 

Domingo 05.10.2003, hora local 08:00.            

Según me voy acercando al Campo de Aviación oigo ruidos de motores como de hélice, ya está, o me he vuelto loco como una regadera o he viajado en el tiempo y he aparecido en 1937;  no se cual de las dos situaciones me da más risa, aunque también he pensado en la fiebre, que me hace alucinar. 

Domingo 05.10.2003, hora local 08:30.            

¡Madre mía de mi vida y de mi corazón!, menudo mogollón en el Campo de Aviación, un helicóptero de la Guardia Civil, bomberos,  todoterrenos de los guardas civiles,  ambulancias de Protección Civil, una unidad móvil de Telemadrid y el coche de mis padres. Pues mi nota ha debido funcionar, han venido para buscar al pobre Toño, snif, era un buen amigo y compañero.  

Domingo 05.10.2003, hora local 08:40.             

Todas las personas que están en el Campo de Aviación se callan de repente, incluso el helicóptero acalla sus aspas y todos me miran con incredulidad,  salvo un tío de pompas fúnebres que me mira con cara de fastidio.   

Domingo 05.10.2003, hora local 08:45.            

Mi madre me llena la cara de besos, provocando que el dolor por las heridas de las zarzas y por la reacción de las ortigas se multiplique por mil.  

Domingo 05.10.2003, hora local 08:50.

 

Se acerca un cámara de Telemadrid corriendo con un pedazo cámara al hombro, tropieza con una rama y se cae de bruces, me desternillo a carcajadas sin poder disimular nada.

 

Domingo 05.10.2003, hora local 08:55.

 

No se como lo estoy haciendo pero a la vez que pido comida caliente y ropa seca, solicito que alguien me cure las heridas y que alguien vaya a buscar a Toño.

 

Domingo 05.10.2003, hora local 08:56.

 

Toño sale de la Tienda Hospital de Protección Civil de la Diputación Provincial de Guadalajara, indemne, seco, sin catarro, y, a juzgar por los restos de migas de su ropa (seca) recién desayunado

 

Domingo 05.10.2003, hora local 08:57.

 

Le mato, que alguien me sujete por que le mato

 

Domingo 05.10.2003, hora local 09:57.

 

Tras escayolarme el brazo al rompérmelo por intentar, no se si abrazar o estrangular, a mi “querido” amigo Toño, depende de los testigos, tropezando con una raíz y cayendo de bruces contra una placa metálica de esas que creo que marcan los cotos de caza, me cuenta Toño lo que pasó.

 

Domingo 05.10.2003, hora local 10:00.

 

Me dice que la cueva era una travesía, que bajó por la sima que medía unos 20 metros, recorrió unos 500 metros y apareció lejos de la boca de la sima, que la cueva estaba llena de formaciones y que tardó mucho en medirla y dibujarla, que se harto de hacer fotos en la cueva, que a las 18:31, me vio alejarme con prisas de la boca de la sima y pensando que era un apretón no me dice nada y espera a que vuelva,  que como no volvía regresó al coche y al ver la nota se quedó a dormir dentro del refugio a esperar, que cuando estalló la tormenta, le despertó y al ver que no regresé recogió todo y se fue a buscar ayuda, que si ¡ay!, que porqué le he dado con la escayola en el ojo, que a donde voy con esa cara, que donde le he dicho que se podía meter la topografía de la sima, y la sima misma...

  

Lunes 06.10.2003, hora local 11:30

 

 Acabo de encontrar la dirección de un club de parchís, voy a ver si me apunto y me olvido de este fin de semana con Toño, y del propio Toño.

                                                  - F I N -

Cosas que hacer pa Febrero que busca la sombra el perro

Aunque la sombra no era precisamente lo que buscabamos en la cena Zona, ya que aunque no vimos volar ningún grajo bajo, nos consta que frío si hizo. Una cena enla que yo, particularmente, heché de menos a mucha gente; nos muestra que el tiempo pasa y la gente tiene otras prioridades en la vida, tiene otras responsabilidades, y, aunque sea normal, nod ejo de lamentar una y otra vez a los ausentes. Ahí estuvimos Juanama, Mer, Rafa, Ana, Mario, Yolan, Vicen, Esther, Rafa, Miguel, Laura, Dani, Julio, Maite, Alis y yo. (si se me olvida a alguien I'm sorry). Finde genial donde los halla, con la consiguiente depresión post-juerga que se producen los domingos por la tarde.

¿Cosas que hacer pa febrero? pues de momento el sábado 3 nos vamos a La Pinilla unos a esquiar y otros con el tabón a hacer Snowboard o como ase diga (llámole yo tablonear a tan noble arte) y pa'l 17-18 nos vamos a Extremadura a la Montilla (que qué es la monitlla, pinchad el enlace de Extrema-2 y vereis que risa) nos vamos a dejar plantados a alguien jejeje, y otra cosa, e 24-25 propongo ir a al zona o a patear o hacer fotos a simas o a poner plaquitas o a topografiar a lo que sea, pero nos vamos ese finde

 

Besos pa toas y alos feos ni agua

 

Pdta.: Juanma fue elegido en la Asamblea Extraordinaria de las Presidenciales de Guias, Presidente por otros 7 años más tal y como se veían reflejado en las encuestas y después de salir tan bien parado en las primarias, tres hurras por Juanma

dos coillas "mu" rapidas

la primera, ayer hicimos caja y voy a pagar la fede de to quisqui esta semana, último día mañana, o sea que venga respuestas respondonas (hoy pago por el banco)

 

la segunda, la txuletada el finde del 27-28 de enero, ¿que "ande" hemos "quedao"? pues en el Alcampo de Alcalá de Henares a las 10:00 hora local.

 

Besotes pa toas y pa lso feos ni agua

VISITA A LA CUEVA DE CASTAÑAR DE IBOR

VISITA A LA CUEVA DE CASTAÑAR DE IBOR

Hola  a todos,

 

Por si alguien está interesado en hacer una visita a esta cueva dejo por aquí el número de teléfono del Centro de Interpretación de la Cueva de Castañar para el que quiera llamar para hacer la inscripción, os pedirán nombre y apellidos y número de DNI de cada persona que quiera ir. Cuando sea vuestro turno en la lista de espera (creo que actualmente son unos 6 meses aprox.) os llamarán con unos 15 días de antelación al número que les faciliteis.

 DIRECCIONES Y TELÉFONOS DE INTERÉS

Ayuntamiento de Castañar de Ibor

Tel.: 927 554 002

Fax: 927 554 300

 

Centro de Interpretación Cueva de Castañar

Telfs.: 927 55 46 35 / 686 45 81 73

e-mail: cuevacastanar@aym.juntaex.es

 

CÓMO LLEGAR

Desde la población de Castañar de Ibor, tomando la carretera CC-713 en dirección a Navalmoral de la Mata sale un camino a la izquierda de acceso al Camping y Centro de Interpretación del Monumento Natural. Para llegar hasta la cueva tomaremos un sendero que parte desde el Centro de Interpretación.

Para dormir tenemos el camping "Los Ibores" cercano a la cueva y también el Hostal Solaire en la Ctra. Guadalupe, km 28,  donde me han dicho  vecinos de la zona que tiene un precio bueno para comer o cenar calentito. El teléfono del Hostal es 927 55 41 25. Y el del Camping es 927 55 46 54

Bueno, espero que os animeis a conocerla, merece la pena

 

Un abrazo a todos,

 

Esther

Asamblea General Extraordinaria en la FEDE

Hola a todos,

 me ha llegado carta de la Fede para la próxima Asamblea General, por si a alguien no le ha llegado os informo, será el día 17 de Enero en la C/ Salas de los Infantes,1 planta 3ª a las 20:00h en primera convocatoria y a las 20:30h en segunda.

 

El ORDEN DEL DÍA será: presentación del 25 Aniversario de la Federación española.

Y hay que confirmar asistencia al: 606 16 40 89 o al 91- 364 63 26

 

Yo no creo que me pase, pero por si alguien quiere..

 

besos para todos, y prospero año,

 

Esther